Covaleda en otoño

Covaleda en otoño se vuelve espectacular, el bosque se transforma en un paisaje multicolor ampliando su gama de colores… Verdes, anaranjados, marrones, amarillos… ¡todo un espectáculo para los sentidos que merece la pena conocer!

Si hay algo especial que hacer en otoño en Covaleda, es venir a ver y a disfrutar de “la Berrea”, todo un espectáculo sin duda para los amantes de la naturaleza y de los animales que atrae cada año a muchos turistas a esta zona. La berrea es el periodo de celo del ciervo rojo en el que el macho demuestra su poder en la conquista de las hembras. La berrea está marcada principalmente por el sonido que emiten los machos, que resuena por los bosques, y las luchas entre machos con sus cornamentas, que hacen de este ritual todo un espectáculo. Suele comenzar a final de septiembre, y en mayor actividad al amanecer y al atardecer, que es cuando los machos están en su máximo esplendor marcando su territorio. Eso sí, no te salgas de los caminos marcados, no te acerques demasiado a las manadas y hazlo siempre acompañado de guías especializados.

El cicloturismo es otra de las actividades que puedes disfrutar en esta época del año. Tienes muchas rutas en bicicleta que rodean la zona y que se adentran también en nuestros bosques y montes con las que podrás disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio.

También a partir de esta época del año comienzan en esta zona diferentes jornadas de orientación en la montaña que seguro te van a encantar. Puedes aprender a sobrevivir en el monte, a leer un mapa, utilizar la brújula o guiarte entre pinos y bosques…

Y si eres más de otros deportes, también puedes hacer actividades como el barranquismo y el descenso por zonas y paisajes espectaculares que se adentran en lo más profundo de nuestros bosques… Y si lo que te fascina es la espeleología, en los alrededores de Covaleda encontrarás cuevas y lugares muy especiales para practicar tu afición favorita.

Y, como en primavera y verano, el otoño es una época genial para hacer senderismo por nuestros bosques y montes y disfrutar de la naturaleza a pleno color en las diferentes rutas que puedes seguir por las distintas zonas de esta tierra. De paso, si eres aficionado a la micología y a buscar hongos, te recomendamos que lo hagas en esta zona, nuestros bosques están plagados de diferentes variedades de setas. Así que, si vienes en otoño, podrás encontrar con facilidad en nuestros bosques: boletus edulis o migueles, níscalos, macrolepiotas, y otras, que puedes ver nuestra guía de setas.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search