Duruelo de la Sierra apuesta por las rutas BTT como atractivo turístico

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra pretende llevar  a cabo una serie de actuaciones encaminadas  a promocionar  sus valores naturales, culturales y paisajísticos con el fin de aumentar la oferta turística del municipio.

Para lograr este objetivo  se ha acondicionado y señalado un espacio destinado a la práctica de ciclismo de montaña (BTT) utilizando como soporte físico la red de caminos y senderos existente en su término municipal.

Este espacio forma parte del Espacio BTT Pinares Soria-Burgos, una red amplia de itinerarios circulares aptos para la práctica del ciclismo de montaña de 210 Km. de longitud con diferentes niveles de dificultad y exigencia física. Los itinerarios conectan ambas provincias y están indicados con la señalización internacional normalizada. Los municipios conectados por este espacio son Duruelo de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Quintanar de la Sierra y Canicosa de la Sierra.

Se utiliza la señalización internacional homologada propuesta por IMBA (International Mountain Bike Asociation), de fácil comprensión al ser utilizada en itinerario BTT de diferentes países.

Los diferentes tipos de ruta son:

Rutas  Verdes:  Dirigidas  a  familias  o  principiantes  con  un  nivel  de dificultad bajo.

Rutas Azules: Para ciclistas ocasionales con un grado de dificultad medio.

Rutas Rojas: Para ciclistas habituales con un grado de dificultad medio / alto.

Rutas Negras: Sólo para ciclistas experimentados. El nivel de dificultad y de exigencia física es muy alto.

Estas  rutas   tienen   conexiones   con   otros   senderos señalizados en la comarca como son el GR- 86, senderos PR y otras rutas BTT. Los itinerarios  serán circulares y conectados entre sí, con inicio  y  llegada en Duruelo de la Sierra.

Se encuentra a disposición de los practicantes de BTT un nuevo espacio dedicado a la reparación y lavado de bicicletas.

 

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search